11 NUEVAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE PÁEZ, REASENTADAS EN SITIO SEGURO

El acompañamiento social a las familias durante todo el proceso de reasentamiento, busca hacer del mismo una experiencia siempre positiva.

Once familias que habitaban en el municipio de Páez, departamento del Cauca, en zona de riesgo no mitigable, recibieron de manos de los funcionarios de la Corporación Nasa Kiwe las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas ahora en sitio seguro.

Estas familias fueron reasentadas en sitio seguro en su municipio, en el marco de las acciones de reubicación de vivienda y reasentamiento de familias, que adelanta la Corporación Nasa Kiwe en cumplimiento de lo proyectado en el Conpes 3667 de 2010, que planteó las líneas de acción para la reducción del Riesgo ante la amenaza de flujo de lodo (avalancha) en el volcán Nevado del Huila, paralelo a lo cual se realizó un acompañamiento desde el trabajo social, para que asuman de la mejor manera el habitar en un nuevo espacio.

Las nuevas  viviendas cuentan con todos los requerimientos para su habitabilidad en materia de electrificación y saneamiento básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descarga lectores de pantalla JAWS y MAGIC
Redimensionar fuentes
Contraste