3.227 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO BÁSICO

ACUEDUCTO PENAS BLANCAS (3)JULIOLa Corporación Nasa Kiwe invierte en la presente vigencia 3.227 millones de pesos en la ejecución de obras de saneamiento básico con destino a las comunidades de su jurisdicción en los departamentos de Cauca y Huila. Inversión a través de la cual se busca mejorar las condiciones sanitarias, ambientales y de salubridad de las comunidades reasentadas a lo largo del cañón del río Páez; permitiéndoles el acceso continuo a los servicios básicos de acueducto, alcantarillado, brindando condiciones necesarias para el mejoramiento de su nivel de vida.

Las obras emprendidas corresponden a trabajos en materia de saneamiento básico, que se traducen en accones de mejoramiento y ampliación de sistemas de alcantarillado existentes, construcción de sistemas de saneamiento básico con destino a las viviendas reubicadas y familias reasentadas; y construcción de un acueducto interveredal.
A la fecha pueden destacarse avances importantes en las obras de optimización en fase básica del sistema de acueducto y construcción de filtro grueso dinámico, para la localidad de la Mesa de Togoima, incluido el programa de reubicación de vivienda. Población ubicada en el resguardo del mismo nombre, del municipio de Páez, en el departamento del Cauca. En estas obras en particular se invierten 163 millones de pesos, y se benefician de manera directa 142 familias.

SIST ACUEDUCTO DISPERSAS PAEZDe igual manera se avanza en la construcción de obras de saneamiento básico con destino a las viviendas edificadas por la Corporación Nasa Kiwe en zonas dispersas en el municipio de Páez, beneficiando a 41 familias reasentadas. La inversión en estas acciones es cercana a los 91 millones de pesos.

En el marco de la ejecución del CONPES 3667 de 2010, la Corporación Nasa Kiwe, construye también en su fase básica, el Sistema de Acueducto Interveredal de Peñas Blancas-La Aurora, ubicado en los resguardos de Vitoncó y Tálaga, municipio de Páez, Cauca; trabajos consistentes en la construcción de la captación y del desarenador; así como la instalación de la línea de conducción. Esta primera etapa del sistema en la que se invierten 310 millones de pesos, dará servicio a aproximadamente 250 usuarios de la localidad de Montecruz

Redimensionar fuentes
Contraste