APORTE AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA EN EL RESGUARDO DE PUEBLO NUEVO

En el recorrido por las viviendas, los beneficiarios mostraron plena satisfacción de la obra. Resaltando las acciones de la Corporación Nasa Kiwe y su compromiso con la comunidad.

Un total de 38 familias en el Resguardo de Pueblo Nuevo, municipio de Caldono, departamento del Cauca, serán beneficiadas con el proyecto de construcción de 38 baterías sanitarias, que tiene como principal objetivo aportar al mejoramiento de la calidad de vida de estas familias.

La obra en la que se invierten cerca de 360 millones de pesos, se enmarca en el proyecto de Fortalecimiento institucional y comunitario en gestión del riesgo de desastres, que busca disminuir la vulnerabilidad de la población en condición de pobreza extrema en 15 municipios de los departamentos de Cauca y Huila.

En desarrollo de una visita de verificación del proceso constructivo, se realizó una reunión de socialización del proyecto con la participación de las familias beneficiadas, representantes del cabildo y de la Corporación Nasa Kiwe. Para Gilberto Yafué, uno de los gestores comunitarios de la localidad, la obra contribuirá además de a un mejor estar de estas familias, al mantenimiento de las fuentes hídricas y a la protección del medio ambiente en el municipio.

Las 38 familias beneficiadas, indicó por su parte la ingeniera Dora Isabel Aguilar, Asesora de Vivienda de la Corporación Nasa Kiwe, fueron escogidas mediante concertaciones entre la comunidad y las autoridades del cabildo indígena, priorizando a aquellas familias más afectadas y que viven en condición de pobreza extrema.

Centro de Integración Ciudadana

Este es el lote en el que se construirá el CIC para Pueblo Nuevo, cuya adecuación la realizará la Administración Municipal.

De igual manera, la Corporación Nasa Kiwe ratificó su compromiso con la construcción del Centro de Integración Ciudadana ubicado en el mismo municipio, y que beneficiará a todos los habitantes del Resguardo Pueblo Nuevo. Este proyecto de infraestructura que se consolidó mediante la articulación entre la Alcaldía Municipal de Caldono, el Resguardo Indígena de Pueblo Nuevo y la Corporación Nasa Kiwe, demandará una inversión cercana a los 980 millones de pesos, y tiene como principal objetivo, constituirse en escenario para el desarrollo de programas de convivencia social, deportivos, recreativos, pedagógicos y culturales que propicien la integración social de las comunidades, y direccionen a la población hacia un mejor uso del tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descarga lectores de pantalla JAWS y MAGIC
Redimensionar fuentes
Contraste