APOYO AL PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE TRUCHA EN EL CAUCA

Con el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades desde el componente  productivo, en los municipios que hacen parte de su jurisdicción en el departamento del Cauca, la Corporación Nasa Kiwe viene desarrollando acciones para fortalecer a las organizaciones productoras de trucha en Jambaló, Silvia y Totoró.

Centro de producción de trucha de la asociación ASOPESCA en el municipio de Totoró.

En este propósito la entidad ha trabajado en pro del fortalecimiento organizacional de los productores, el mejoramiento de la infraestructura productiva, la seguridad alimentaria y la planificación de los sistemas productivos. Acciones enmarcadas en el proyecto de Fortalecimiento institucional y comunitario en gestión del riesgo de desastres, que busca disminuir la vulnerabilidad de la población en condición de pobreza extrema en 15 municipios de los departamentos de Cauca y Huila.

Construcción de la caseta de eviscerado en la vereda Zumbico, municipio de Jambaló.

En el proceso se ha capacitado a 50 productores de trucha de ASOPISJAM-Jambaló; APROPESCA, AMPROCAM y APROCOPAP de Silvia; y ASOPESCA de Totoró, en buenas prácticas de producción acuícola (BPPA) y buenas prácticas de manufactura (BPM). Además, se inició la construcción de dos casetas piloto de eviscerado en centros de producción piscícola en La Playa y Zumbico, municipios de Silvia y Jambaló respectivamente. Proyecto con una inversión de 198 millones de pesos, que beneficia a alrededor de 20 estaciones piscícolas y un aproximado de 100 familias.

Mediante este acompañamiento técnico y la construcción de los cuartos piloto de eviscerado, la Corporación apoya el proyecto regional piscícola que desde el año 2015, formuló la entidad con la participación de las organizaciones de productores y las alcaldías vinculadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descarga lectores de pantalla JAWS y MAGIC
Redimensionar fuentes
Contraste