APOYO A PROYECTO PISCÍCOLA EN SILVIA, CAUCA

Buscando aunar esfuerzos económicos, técnicos y administrativos en torno al desarrollo piscícola, renglón productivo que es en la actualidad uno de los más importantes para el municipio de Silvia, la Corporación Nasa Kiwe ha brindado un importante apoyo a 250 familias de este municipio caucano, que derivan su sustento de esta actividad.

Como parte del convenio suscrito entre la Corporación Nasa Kiwe y el Cabildo indígena de Guambía, el Director General de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar, entregó en servicio a la comunidad un vehículo dotado con un sistema térmico que permite el traslado adecuado de la producción de trucha, para facilitar de esta manera la comercialización de la misma en diferentes capitales del país, entre ellas Popayán, Cali, Pereira y Manizales, en condiciones de calidad óptimas.

La puesta en servicio de este vehículo, manifestaron las autoridades de Cabildo, permitirá a los productores ofrecer mejores precios al consumidor final, teniendo en cuenta que el contar con un vehículo para el transporte de la producción de manera permanente, se elimina la intermediación del transportador y abarata costos.

De igual manera, Nasa Kiwe apoyó en una primera fase el proyecto piscícola, mediante el suministro de alevinos de trucha y concentrado para los productores del municipio de Silvia. Acciones estas en las cuales la entidad invirtió 500 millones de pesos.

Redimensionar fuentes
Contraste