ASUME FUNCIONES NUEVO DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN NASA KIWE

El pasado viernes 29 de octubre, ante el equipo en pleno de la Corporación Nasa Kiwe, asumió la Dirección General de la entidad, el doctor John Diego Parra Tobar, atendiendo al nombramiento hecho mediante decreto 3995 del 27 de octubre de 2010, por el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

El doctor Parra Tobar, quien es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Empresarial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y con sus estudios de antropología en la Universidad del Cauca, concluidos, aunque no titulados; se posesionó en la tarde del jueves anterior ante el Ministro del Interior y de Justicia.

El nuevo Director de la Corporación Nasa Kiwe, se ha desempeñado en el sector público como asesor jurídico de la Agencia de Desarrollo Territorial del Cauca, Alcalde encargado de Miranda; diputado de la Asamblea Departamental para el período 2004-2007; jefe de cartera de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán; Coordinador y capacitador del Diplomado en Control Fiscal Participativo de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Al dirigirse al equipo de trabajo de la Corporación Nasa Kiwe, manifestó su interés de continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos misionales de la entidad, en beneficio de las comunidades mestizas, afrodescendientes e indígenas, con cuya participación espera continuar contando.

Su deseo es iniciar un trabajo serio que permita atender las necesidades de las comunidades afectadas por los flujos de lodo, objetivo en cuyo cumplimiento espera contar con el apoyo y compromiso de las comunidades y de los alcaldes de los municipios ubicados en la zona de influencia.

Frente al desarrollo del documento CONPES, una de las tareas más importantes para la Corporación Nasa Kiwe como coordinadora del mismo, el doctor Parra Tobar indicó que es necesario trabajar en la gestión de los recursos para dar continuidad al proceso de reconstrucción y rehabilitación de la zona afectada por los fenómenos naturales recurrentes. “El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y de Justicia, tiene un especial interés y compromiso en garantizar la prosperidad de esta región”, afirmó.

En los próximos días, el Director General espera desplazarse a la zona, para encontrarse con las comunidades y conocer de primera mano el avance en los proyectos que se adelantan en la región de Tierradentro.

Redimensionar fuentes
Contraste