Baterías ecológicas instala Nasa Kiwe en Inzá

BATERÍAS ECOLÓGICAS INSTALA NASA KIWE EN INZÁLa Corporación Nasa Kiwe en su compromiso con la comunidad y con la sostenibilidad del medio ambiente, viene liderando un proyecto pionero de instalación de baterías sanitarias ecológicas, en el municipio de Inzá.

Actualmente se están instalando un total de 14 baterías, que beneficiarán a aproximadamente 70 personas de los resguardos de Dosquebradas, Rincón Turminá, San Miguel, Palmichal y Yaquivá.

El objetivo primordial del proyecto en el que la Corporación Nasa Kiwe invierte 69 millones 825.000 pesos, es consolidar dentro de la comunidad una cultura ambiental, e implementar un sistema sanitario en el que no se utilice agua ya que se trata de una zona montañosa en donde la instalación de alcantarillado es de momento inviable, y de darse demandaría altos costos.

Esta alternativa busca suplir las necesidades sanitarias de la comunidad, en armonía con el cuidado del medio ambiente y la generación de una economía sostenible en la zona. Las baterías separan los residuos sólidos y líquidos, cada uno recibe un tratamiento a base de ceniza y arena, y son almacenados durante un año para posteriormente convertirse en abono orgánico para frutales y plantas de larga duración.

Para garantizar el buen uso y sostenibilidad de las baterías, se está realizando un ejercicio de concientización y capacitación dentro de la comunidad beneficiada con el fin de generar sentido de pertenencia, que el resultado sea exitoso y sirva de ejemplo para ser implementado en otras zonas.

Redimensionar fuentes
Contraste