CNK PARTICIPÓ DEL SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS 2019

Medir la capacidad de respuesta frente a posibles emergencias era uno de los objetivos de la participación en el Simulacro Nacional 2019.

La Corporación Nasa Kiwe participó hoy en la octava versión del Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias, que tuvo como propósito general mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes. En esta oportunidad en el caso de Popayán, el simulacro se realizó alrededor del sismo, teniendo en cuenta las características geológicas de esta región del País, que la hacen más suceptible de ser afectada por este tipo de fenómenos.

Una vez finalizado el ejercicio, el Director General de la entidad, escuchó el informe de la actividad suministrado por parte de los brigadistas.

Medir la manera en la cual vienen operando las brigadas al interior de la entidad, la efectividad en el proceso de evacuación del personal, la reacción de las personas y los tiempos empleados, permitirá mejorar el abordaje de las situaciones de emergencia al interior de la entidad, así como las instancias de coordinación con las entidades y organismos de socorro a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar fuentes
Contraste