CORPORACIÓN NASA KIWE PARTICIPA DE LA XI MUESTRA PREVER 2010 EN LA CIUDAD DE PASTO

Inicio » Publicaciones » News » News 2010 » CORPORACIÓN NASA KIWE PARTICIPA DE LA XI MUESTRA PREVER 2010 EN LA CIUDAD DE PASTO

– Entre el 21 y el 24 de septiembre se realiza en la ciudad de Pasto la XI Muestra Prever 2010, organizada por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres –SNPAD-.

La Corporación Nasa Kiwe es una de las entidades invitadas a participar de la Muestra que se realizará bajo el lema “Porque el riesgo no tiene fronteras”.

Al evento vienen convocando el Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo; la Gobernación de Nariño y su Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres; la Alcaldía de Pasto y su Comité Local de Emergencias.
El objetivo principal de esta edición de la Muestra Prever es intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión del riesgo de desastres, implementadas por el SNPAD en el área de tsunamis y volcanes, por eso la Corporación Nasa Kiwe compartirá el manejo que se viene dando a la situación de riesgo permanente que representa para las comunidades asentadas en la zona de influencia de la cuenca del río Páez, la reactivación del complejo volcánico nevado del Huila. Proceso en el que trabaja de la mano con otras entidades del Estado, para garantizar la seguridad y bienestar de estas personas. La intervención del Director General de la Corporación, Eduardo Nates López, será el 23 de septiembre.

Ir al contenido