Estudiantes logran acuerdos de contratación docente

Medio: Diario El Nuevo Liberal
Fecha: 28 08 2015

La falta de docentes desató protestas estudiantiles en distintas instituciones en el Departamento. La Secretaría de Educación firmó acuerdos.

Por Andrés Pacheco Calderón

Luego de varias protestas protagonizadas por estudiantes de instituciones escolares en diferentes municipios del Departamento del Cauca (Cajibío, Totoró, La Vega, etc…), algunos de los centros educativos afectados lograron firmar acuerdos con la Secretaría de Educación del Departamento.

La Institución Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen -sede Carmelo, Cajibío- se protocolizaron acuerdos con la Secretaria de Educación en materia de contratación de docentes para el centro educativo. De esta forma, parece terminar la espera para los estudiantes de dicha institución educativa, quienes desde hace un mes asistían al plantel, pero no recibían clases sino talleres de lectura para aprovechar el tiempo libre por la falta de educadores.

Julieta Valencia, psicóloga de la institución Nuestra Señora del Carmen, manifestó que todavía sigue faltando la designación de profesor en el área de Educación Física; sin embargo, expresa que luego de tantos días sin clases se siente feliz al lograr el acuerdo frente a la contratación en las demás áreas de estudio.

Por otro lado, la Secretaria de Educación se comprometió, por medio de un acta, con los estudiantes de la Institución Educativa Agro-Industrial ‘Víctor Manuel Chaux’, del corregimiento Gabriel López, para asignar en el transcurso de la próxima semana a los educadores que hacen falta en la institución.

Cabe recordar que los alumnos de esta sede educativa tenían cerrada la vía principal entre el Municipio de Totoró y Popayán, desde el miércoles 26 de agosto. De esta forma, abandonaron la protesta después de que el Secretario de Educación, Edgar Iván Ramos Torres, se comprometiera a atender el problema.

En suma, se han presentado en el transcurso de este año reclamaciones estudiantiles por la falta de instructores en más de ocho municipios del departamento. Entre ellos La Vega, Piendamó, Cajibío, Almaguer, La Sierra, Balboa, Bolívar y Totoró

Redimensionar fuentes
Contraste