Herido un policía en medio de enfrentamientos con indígenas por ocupación de predios

Medio: RCN Radio Popayán
Fecha: 09 09 2016

Un policía resultó herido en medio de un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y las comunidades indígenas en zona rural del municipio de Caloto, en límites entre Cauca y Valle.

La información señala que el uniformado recibió un disparo que atravesó el chaleco que portaba y terminó alojado de manera superficial en su pecho. La lesión obligo a que fuera trasladado hasta otro lugar para recibir atención médica.

Las comunidades indígenas intentaron ocupar nuevamente la hacienda La Emperatriz, en medio de lo que han señalado es la recuperación de la madre tierra. Sin embargo sus intenciones fueron contrarrestadas por la Policía cuya orden es la de mantener el control de los predios privados sin ningún tipo de invasión.

Pronunciamiento de las comunidades

En una reacción de la población indígena frente a este hecho, se conoció que también rechazaron la situación que le causó lesiones al uniformado, pero ratificaron que no solo no usan ningún tipo de armas de fuego, sino que también han sido víctimas de heridas de bala en medio de los enfrentamientos con la fuerza pública.

Los indígenas señalaron que continuarán con el proceso de ocupación de predios, pues señalaron que no se ha cumplido con los acuerdos en materia de tierras por parte del Estado.

Redimensionar fuentes
Contraste