INAUGURADO CIC EN EL RESGUARDO DE POTRERITO, MUNICIPIO DE LA PLATA

En el marco de la conmemoración de los 20 años de vida del resguardo de Potrerito, fue entregado de manera oficial a la comunidad de este territorio, ubicado en el municipio de La Plata, departamento del Huila, el Centro de Integración Ciudadana CIC, por parte del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, y la Corporación Nasa Kiwe.

El nuevo CIC se suma a los ya construidos por la Corporación Nasa Kiwe en los municipios de Silvia, Jambaló, Totoró y Páez, en el departamento del Cauca; y en Íquira, departamento del Huila, en cumplimiento del convenio interadministrativo suscrito entre Fonsecon y la CNK; como un aporte a la prevención de la violencia y la generación de nuevos escenarios para la convivencia pacífica.

El CIC tiene una extensión de 1.258 metros construidos, y cuenta con cancha deportiva para microfútbol, voleibol y baloncesto; baterías sanitarias, camerino, gradería, oficina y cerramiento perimetral. La fachada es en mampostería y la placa de las canchas en concreto. La inversión en este proyecto constructivo fue de 867 millones de pesos.

Las comunidades indígenas que habitan este territorio desde que fueran reasentadas en el municipio de La Plata, luego de ser desplazados de su territorio como consecuencia de la avalancha de 1994, hace poco más de 20 años, destacaron el trabajo comprometido y conjunto por lograr hacer realidad este escenario, realizando un ritual de agradecimiento y compartiendo aspectos propios de su cultura ancestral.

“El propósito que mueve al Gobierno Nacional a construir este tipo de escenarios, es el de mejorar la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un espacio pensado para actividades recreativas, culturales y deportivas; así como para la reintegración a la vida civil en el momento actual que vive nuestro país. Generando en las comunidades la oportunidad de perdonar y estrechar vínculos, como un aporte a la prevención de la violencia; así como a la convivencia pacífica”, manifestó en el acto de entrega Dora Isabel Aguilar, Asesora de Vivienda de la Corporación Nasa Kiwe, en representación de la Corporación Nasa Kiwe, adscrita al Ministerio del Interior.

Redimensionar fuentes
Contraste