LA CORPORACIÓN NASA KIWE RECIBE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD POR EL ICONTEC

La Corporación Nasa Kiwe, será certificada en calidad por el ICONTEC, en la norma NTCGP:1000:2009 ISO:9001:2008, este jueves 28 de octubre, en acto que será presidido por el Director Nacional de dicha entidad, Fabio Tobón Londoño. Nasa Kiwe se convierte así en la primera entidad del sector público en el Departamento del Cauca, en certificarse totalmente.

El Director General de la Corporación Nasa Kiwe, Eduardo Nates López, manifiesta que la certificación es el reconocimiento al trabajo responsable, comprometido y de calidad, que desarrolla el equipo humano de la Corporación, de la mano de las comunidades asentadas en la zona de influencia de la cuenca del río Páez, en cuya rehabilitación social y económica trabaja la entidad desde hace 16 años.

El doctor Nates López, explicó que la certificación en calidad -que cobija a la totalidad de procesos que adelanta Nasa Kiwe en la zona de influencia-, viene a constatar que se viene trabajando de la mejor manera posible en el encargo misional entregado a la Corporación por el Gobierno Nacional en junio de 1994, luego de ocurrido el sismo y posterior avalancha, que devastó gran parte de la región de Tierradentro, generando miles de muertos y cientos de desaparecidos: el de reconstruir y rehabilitar social y económicamente la zona.

Un compromiso asumido en su real dimensión, pues implicaba, al igual que hoy, mucho más que la reconstrucción de la infraestructura perdida. Abarca la reconstrucción de las vidas de miles de familias, a través de la concertación, del fortalecimiento organizativo, de la implementación de proyectos productivos sostenibles en el tiempo, del mejoramiento de las condiciones de vida y de ese enseñarles a gestionar el riesgo que representa el vivir muy cerca del activo volcán nevado del Huila.

“La certificación es ese premio a un trabajo de muchos, construido también con el alma. Un trabajo en el que se ha contado con el compromiso total de la comunidad de Tierradentro”, afirmó el Director General de la Corporación.

El acto protocolario de entrega de la certificación tendrá lugar a las 11:30 de la mañana en el auditorio de la sede administrativa del SENA, con la presencia de los representantes de las comunidades y de las fuerzas vivas del Departamento, que vienen siendo convocadas a compartir este logro.

Redimensionar fuentes
Contraste