MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE 20 NUEVAS FAMILIAS EN EL MUNICIPIO DE SILVIA

La comunidad indígena se manifestó satisfecha con el proyecto ejecutado por la Corporación Nasa Kiwe.

20 familias ubicadas en el municipio de Silvia, departamento del Cauca, son las beneficiarias del proyecto de reasentamiento realizado por la Corporación Nasa Kiwe, en el marco del proyecto de Fortalecimiento Institucional y Comunitario en Gestión del riesgo de desastres, que busca disminuir la vulnerabilidad de la población en condición de pobreza extrema en 15 municipios de los departamentos de Cauca y Huila.

El proyecto cuenta con una inversión de 850 millones 968.049 pesos, y consiste en la construcción de 20 viviendas dispersas con obras de saneamiento básico y electrificación, ubicadas en 15 veredas del municipio de Silvia.

La obra tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias beneficiadas, que han sido afectadas por desastres de origen natural como deslizamientos y fenómenos de remoción en masa. Las 20 familias fueron escogidas mediante concertaciones entre la comunidad y el cabildo indígena, priorizando aquellas que viven en condición de pobreza extrema.

En el desarrollo del proyecto se realizó una reunión de socialización y seguimiento en la cual participaron las familias beneficiadas, representantes del cabildo y de la Corporación Nasa Kiwe, en desarrollo de la cual los representantes de la Corporación Nasa Kiwe, ratificaron el compromiso que tiene la entidad con el desarrollo social y sostenible de las comunidades atendidas mediante su gestión.

En el encuentro con las comunidades, se resaltó el compromiso que tienen los beneficiarios de las viviendas en el cuidado, mantenimiento y conservación de la obra, con el fin de lograr su preservación para beneficio de la comunidad. Según el representante del cabildo, el proyecto de reasentamiento realizado en el municipio posibilita la unión de las familias beneficiadas, el desarrollo económico y social de las mismas y el fortalecimiento del cabildo indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descarga lectores de pantalla JAWS y MAGIC
Redimensionar fuentes
Contraste