Corporación Nasa Kiwe

 

Corporación Nasa Kiwe, postulada como experiencia innovadora en gestión pública, ante la OEA
2017-08-14

La Corporación Nasa Kiwe, junto a 117 iniciativas más provenientes de nueve de  los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, hace parte de las experiencias innovadoras inscritas en desarrollo de la V Edición del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva,  PIGEP – 2017. Iniciativa liderada por la Secretaría de Asuntos Hemisféricos, a través del Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la OEA, cuyo objetivo principal es reconocer, incentivar, sistematizar y promocionar las innovaciones en gestión pública que se vienen realizando en la región; con el propósito de contribuir a que las instituciones públicas de las Américas sean cada vez más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana.

De las 118 postulaciones,  México presentó 52; Colombia 33; Perú 13; Argentina 9; Uruguay 5; República Dominicana 2; Brasil 2, Paraguay 1, y Chile 1.

Para la OEA, una  experiencia  innovadora  en  gestión  pública  efectiva  es  una  iniciativa  pública (programa, política, actividad, proceso) desarrollada por una administración pública que por su novedad y transformación  ha producido resultados destacados en su efectividad y eficiencia en beneficio de los ciudadanos.  Cada una de estas experiencias, deben tener como mínimo, dos años de implementación.

La postulación de la experiencia de la Corporación Nasa Kiwe, se realizó atendiendo una invitación del Departamento Administrativo de la Función Pública, interesado en que las  experiencias innovadoras registradas en el Banco de Éxitos a nivel Colombia, como es el caso de la Corporación,  sean reconocidas a nivel internacional.