Corporación Nasa Kiwe

 

Programa - Educación

 

Cocina tradicional Escuela Rural Mixta de Mesa de Tóez, resguardo de Tóez, Páez.

Batería sanitaria escuela Tálaga, resguardo de Tálaga, Páez.

Segunda etapa de la batería sanitaria IE San Isidro, Inzá.

MEJORANDO LA INFRAESTRUCTURA EN EDUCACIÓN
PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES

El área de educación y electrificación realiza intervención  de  la condición del riesgo de las diferentes comunidades educativas en el cañón del río Páez y área de influencia de la Corporación Nasa Kiwe, mediante la construcción, reforzamiento y/o complementación de obras de infraestructura educativa, que permitan el acceso continuo, óptimo y oportuno a los servicios educativos de las comunidades atendidas; e igualmente construye redes eléctricas y acometidas domiciliarias para ampliación de la cobertura de energía eléctrica en poblaciones reasentadas en zonas seguras.

Enmarcados en el proyecto CONPES, en 2016 se construyeron 4 baterías sanitarias, 1 cocina escolar y 1 restaurante escolar, beneficiando a 1.401  alumnos de 6 instituciones educativas.

 Igualmente se avanzó en reubicar la Institución Educativa Gaitana Fiw, sede Tálaga, en el resguardo de Tálaga, municipio de Páez, Cauca, actualmente en zona de riesgo por flujo de lodo.

 Con el desarrollo de estas obras se beneficiaron 1.401  alumnos de las seis instituciones educativas, y se generaron 69 empleos en la región.

En cuanto a obras de electrificación, la Corporación atendió a las 150 viviendas reasentadas en el marco de los proyectos CONPES (100) y FORTALECIMIENTO (50).




 

Hogar múltiple resguardo de Calderas.PDF -  Abril de 2009