Programa – Salud y S. Básico

MEJORANDO LAS CONDICIONES DE SALUD Y SANEAMIENTO BÁSICO

Un total de 2.300 familias se beneficiaron en 2017 con las acciones ejecutadas en desarrollo de los proyectos CONPES  3667 y FORTALECIMIENTO, en materia de Salud y Saneamiento Básico.

Línea de conducción acueducto Mesa de Togoima en el municipio de Páez, Cauca.

Acciones en saneamiento y salud para el CONPES  3667

  • Estudios de pre inversión para promover la búsqueda de recursos presupuestales que permitan la construcción u optimización del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales domésticas del centro poblado de la Mesa de Caloto, resguardo de Huila, municipio de Páez, que beneficiará a 140 familias.
  • Inicio de la construcción del establecimiento de salud para la comunidad  de  San Luis y sectores aledaños,  en el resguardo de Cohetando, Páez, departamento del Cauca. La obra se terminará con recursos de la vigencia 2018.
  • Conexión a sistemas de acueducto, y dotación de sistemas de tratamiento individual de aguas residuales  para 30 viviendas dispersas, de las cuales  11 corresponden a viviendas construidas en el municipio de Páez en la vigencia 2017, 12 en la vigencia 2016; y 7 viviendas en el municipio de Inzá construidas en 2017.
  • Complementación de obras de alcantarillado sanitario para los reasentamientos de Mesa de Togoima, Cohetando y Guadualejo, en el municipio de Páez. 90 familias favorecidas.
  • Optimización de los sistemas de acueducto de los sectores Mesa de Togoima (incluido programas de reubicación de vivienda adelantados por la entidad), Cruz de  Togoima, Las Guacas y La Cancha, en el resguardo de Togoima, municipio de Páez, aumentando la cobertura y prolongando la vida útil de los sistemas intervenidos y el  mejoramiento de la calidad de vida a sus pobladores. Cerca de  200 personas beneficiadas.
  • Capacitaciones teórico-prácticas a 35 comunidades de la región, en el manejo, operación y sostenibilidad de los sistemas de saneamiento básico generando conocimiento y capacidad instalada al interior de los beneficiarios de los sistemas.

Acciones en saneamiento y salud para el PROYECTO DE FORTALECIMIENTO

  • Realización de estudios de pre inversión (diseños arquitectónicos, eléctricos,  estructurales e hidro sanitarios) e inicio de la construcción en primera fase  del establecimiento de salud de Gabriel López, municipio de Totoró que beneficiará a 520 familias de la región.
Inicio construcción puesto de salud de Gabriel López, municipio de Totoró, en el departamento del Cauca.
  • Construcción del sistema de alcantarillado de aguas lluvias de la localidad de Gabriel López, municipio de Totoró. 215 familias beneficiadas con una inversión total de $1.043.415.000, incluidos los costos de interventoría externa llevada a cabo al proceso.

Descarga lectores de pantalla JAWS y MAGIC
Redimensionar fuentes
Contraste