SIETE FAMILIAS DE INZÁ, CAUCA, HABITAN AHORA EN SITIO SEGURO

Las familias del municipio de Inzá beneficiadas con el proyecto de reasentamiento, agradecieron el poder habitar ahora en sitio seguro.

Las familias del municipio de Inzá beneficiadas con el proyecto de reasentamiento, agradecieron el poder habitar ahora en sitio seguro.[/caption]Las familias del municipio de Inzá beneficiadas con el proyecto de reasentamiento, agradecieron el poder habitar ahora en sitio seguro. Felices y profundamente agradecidas se manifestaron las siete familias que desde ayer habitan en zona segura, luego que la Corporación Nasa Kiwe les hiciera entrega de igual número de viviendas en el municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca.

Las viviendas, con una extensión de entre 48 y 50 metros cuadrados y con todos los servicios públicos para hacerlas habitables, se construyeron en el marco del proyecto de reasentamiento de familias que habitaban en zona de riesgo no mitigable en la zona de influencia de la cuenca del río Páez, contemplado en el CONPES 3667 de 2010, y están ubicadas en Birmania (4), Puerto Valencia (1), La Laguna (1) y Calderas (1).

La Asesora de Vivienda de la Corporación Nasa Kiwe, Dora Isabel Aguilar, al igual que el delegado de la Oficina de Planeación Municipal de Inzá, reiteraron a las familias su compromiso de garantizar que las zonas de donde fueron desalojadas se protejan para que no vuelvan a ocuparse, y que las familias habiten de manera efectiva en sus nuevas viviendas.

La Asesora de Vivienda de la Corporación Nasa Kiwe, Dora Isabel Aguilar, al igual que el delegado de la Oficina de Planeación Municipal de Inzá, reiteraron a las familias su compromiso de garantizar que las zonas de donde fueron desalojadas se protejan para que no vuelvan a ocuparse, y que las familias habiten de manera efectiva en sus nuevas viviendas. En el desarrollo de estos trabajos que hoy mejoran de manera importante la calidad de vida de cerca de 30 personas, entre adultos y niños, que desde hace una década buscaban reubicarse en territorio seguro, la Corporación Nasa Kiwe invirtió aproximadamente 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Descarga lectores de pantalla JAWS y MAGIC
Redimensionar fuentes
Contraste