SOCIALIZACIÓN DE DOCUMENTO CONPES CON COMUNIDADES DE TIERRADENTRO

Para los días 17, 18 y 19 de noviembre del presente año, se definió la realización de las reuniones de socialización del documento CONPES ‘Lineamientos de política para la reducción del riesgo ante la amenaza de flujos de lodo (avalancha) en el Volcán Nevado del Huila’, con las comunidades de la zona de influencia del complejo volcánico.

A las reuniones se espera que asistan más de 200 líderes de las comunidades indígenas, mestizas y campesinas, que habitan en la zona de influencia del complejo volcánico; al igual que las directivas del Ingeominas, la Dirección General de Gestión del Riesgo; las autoridades municipales de La Plata, Inzá y Páez; los gobernadores de los Departamentos del Cauca y Huila, y los coordinadores de los Crepad en ambos departamentos.

El 17 de noviembre el encuentro será con las comunidades del Huila en el Teatro Municipal de La Plata; el 18 de noviembre la cita es con las comunidades de Páez, en la Biblioteca Municipal de Belalcázar; y el 19 de noviembre se realizará el encuentro en el municipio de Inzá, en las instalaciones del Seminario Mixto Juan Gabriel Perboyre. Las socializaciones se iniciarán todas a las 10:00 de la mañana.

En estos espacios, además de resolver inquietudes acerca del CONPES, de manera muy concreta se entregará a las comunidades, información referente a la ejecución presupuestal 2009, que fue objeto de rendición cuentas el pasado mes de julio, en desarrollo de la audiencia pública convocada para el sector del Interior por el Ministerio del Interior y de Justicia, transmitida en directo a nivel nacional, por el canal RTVC.

Redimensionar fuentes
Contraste