EN TRES MUNICIPIOS DEL CAUCA SE UBICARÁ LA GUERRILLA DE LAS FARC, SUS ALCALDES SE PRONUNCIAN

Medio: Diario del Cauca
Fecha: 29 06 2016

El general Juan Vicente Trujillo, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, declaró que tropas de la Brigada Móvil N. 14 ubicaron y destruyeron un cilindro bomba que había sido sembrado en la entrada de una finca ubicada en la vereda La Cominera del municipio de Caloto, Cauca.

“Por medio de una maniobra de infiltración personal especializado en explosivos, logran ubicar y destruir de forma controlada este artefacto explosivo que había sido instalado hace algún tiempo por parte de grupos terroristas, y teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad para la no afectación de la población civil y del medio ambiente este es eliminado sin causar daños colaterales”, manifestó el general Trujillo.

Erradicación de cultivos en Tambo

Así mismo, tropas de la Brigada Móvil 37 de la Tercera División del Ejército, en el Municipio del Tambo, Cauca, vereda Palo Verde, en desarrollo de operaciones militares ubicó y destruyó un semillero con 5 mil matas de coca perteneciente al frente ‘José María Becerra’ del Eln.

Mencionada siembra de Coca iban a ser usada para ampliar los cultivos ilícitos en este sector, este se encontraba afectando el suelo del sector contaminando la tierra con los químicos que eran fumigados para su conservación, en este proceso de erradicación no se presentaron capturas.

Por último, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo solicitó información sobre cualquier actividad delincuencia

Redimensionar fuentes
Contraste