20 familias del municipio de Páez son reubicadas en sitios seguros gracias a la gestión de la Corporación Nasa Kiwe

Inicio » Publicaciones » 20 familias del municipio de Páez son reubicadas en sitios seguros gracias a la gestión de la Corporación Nasa Kiwe

La Corporación Nasa Kiwe en cabeza del Director General (E), Rigoberto Molano Ordóñez, hace la entrega oficial de 20 viviendas nuevas a igual número de familias en el municipio de Páez, en el marco del proyecto Consolidación de las Acciones para la gestión social del riesgo por flujo de lodo en los departamentos de Cauca y Huila, dentro del proceso de reubicación de viviendas en sitios seguros tendientes a salvaguardar la vida de los pobladores.

20 familias del municipio de Páez son reubicadas en sitios seguros gracias a la gestión de la Corporación Nasa Kiwe

Estas familias que se encontraban en zona de alto riesgo fueron reasentadas hacia zonas seguras, buscando garantizar una vivienda digna, mayor seguridad y brindar una respuesta positiva para reducir la densidad poblacional en la zona de riesgo no mitigable por el flujo de lodo del Volcán Nevado del Huila.

“Para la Corporación Nasa Kiwe es gratificante hacer entrega de esta solución habitacional a varias familias que se encontraban en zona de riesgo porque se le garantiza la reubicación a una vivienda segura que sin lugar a dudas mejora su calidad de vida. Además de dar cumplimiento efectivo a las metas planeadas en el proyecto de Consolidación”, manifestó el Director General (E), Rigoberto Molano Ordóñez.

Las viviendas entregadas son tipo porche o tipo Togoima, con espacialidad para 2 o 3 habitaciones, con sala, comedor, cocina, baño y zona de oficio. Las viviendas se entregan con los servicios básicos y las conexiones respectivas. De acuerdo con los estudios, las zonas seguras para este proyecto están situadas en el Resguardo de Cohetando, Resguardo de Tálaga, Resguardo de Belalcázar y el casco urbano de Belalcázar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido