70 FAMILIAS DE SILVIA, EN EL CAUCA, RECIBIERON SUS NUEVAS VIVIENDAS

Inicio » Publicaciones » News » News 2014 » 70 FAMILIAS DE SILVIA, EN EL CAUCA, RECIBIERON SUS NUEVAS VIVIENDAS

Con la presencia de las comunidades beneficiarias, las autoridades municipales de Silvia, funcionarios de la Gobernación del Cauca y del  Banco Agrario,  la Corporación Nasa Kiwe como gerencia integral del convenio suscrito con el Banco Agrario y la Gobernación del Cauca, para la atención de las familias afectadas por la ola invernal fenómeno de la niña 2010-2011, entrega hoy 29 de mayo de 2014, 70 nuevas viviendas de interés social rural, ubicadas en el municipio de Silvia, resguardo indígena de Pitayó.

En estas viviendas, ubicadas en las veredas Calambás, Mariposas, Nazareth, Asnenga, La Esperanza, San Antonio, Gargantillas y Pitayó Centro, se invirtieron $937.300.000. Las casas fueron edificadas en sitio propio, y benefician a 280 personas aproximadamente. El área construida es de 36 metros cuadrados, cuentan con dos habitaciones, sala comedor, cocina y baño, construidas mediante el sistema de mampostería confinada. Son entregadas a sus beneficiarios totalmente habitables y dotadas de todos los servicios básicos.

El Director de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar, se mostró complacido de poder finalizar este proyecto  y entregar  las viviendas  a estas familias, con todas las condiciones de calidad y seguridad requeridas, para que las habiten. “Este trabajo hace parte del compromiso institucional para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades atendidas,  afectadas por el invierno en esta zona del departamento del Cauca”, puntualizó.

Ir al contenido