780 hogares indígenas del Cauca se beneficiarán de convenio de vivienda firmado entre Fonvivienda y la Corporación Nasa Kiwe.

En el marco de los acuerdos establecidos entre el Gobierno Nacional, y El Consejo regional Indígena del Cauca- CRIC, se construirán 318 viviendas nuevas y 450 mejoramiento de vivienda.
La Inversión que se realizará desde el Ministerio de Vivienda y que será ejecutada por la Corporación Nasa Kiwe, es de $30.386.924.006 y hacen parte de los acuerdos realizados con el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.

Convenio de vivienda firmado entre Fonvivienda y la Corporación Nasa Kiwe

La firma del convenio se realizó en la ciudad de Popayán con presencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, La Directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros Castaño, Ermes Pete Vivas, Consejero Mayor del Cric, el director General de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar, autoridades locales y regionales.

“Nos encontramos cumpliendo un compromiso histórico, el primer convenio donde se aplica la política de vivienda rural con enfoque indígena, que será ejecutado por Nasa Kiwe, como producto de la comisión mixta con el CRIC; podemos decirle al Cauca que traeremos 780 soluciones de vivienda para nuestras comunidades indígenas” señaló el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

«Desde la Corporación Nasa Kiwe, estamos comprometidos con la ejecución de este convenio que es una realidad, gracias a la concertación entre comunidades indígenas y el Gobierno nacional, esperamos en un mediano plazo que las primeras familias hagan realidad su sueño de tener una vivienda propia» señaló el director general de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar en la comisión mixta.Convenio de vivienda firmado entre Fonvivienda y la Corporación Nasa Kiwe

El convenio se ejecutará por un periodo de 12 meses, beneficiará a 13 municipios y se espera entregar las primeras viviendas al finalizar este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar fuentes
Contraste