Avanza la entrega de viviendas nuevas a familias en el oriente del Cauca

Inicio » Publicaciones » Noticias » Noticias 2022 » Avanza la entrega de viviendas nuevas a familias en el oriente del Cauca

75 Viviendas nuevas construidas en Páez y 25 mejoramientos de vivienda en Caldono, fueron entregadas en el marco del convenio que se ejecuta entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio del Interior, con la ejecución de la Corporación Nasa Kiwe y donde las familias fueron priorizadas por el CRIC.

“Hemos venido trabajando estos meses en garantizar la ejecución de este convenio, donde construimos las viviendas en el marco de los acuerdos entre el gobierno nacional y el Cric, aquí en la Villa podemos decir que estamos cumpliéndole a las comunidades y que vamos a continuar avanzando en la construcción de las nuevas casas y los mejoramientos, las familias pueden ver que son casas muy cómodas y que cumplen todas las normas de construcción” manifestó John Diego Parra Tobar, Director General de la Corporación Nasa Kiwe.

La entrega de las llaves de las viviendas se realizó con presencia de los beneficiarios, autoridades indígenas, representantes del CRIC, delegados del Ministerio de Vivienda, dirección general de la Corporación Nasa Kiwe y la comunidad.

“Me siento muy feliz, muy agradecida por todo y vamos a vivir aquí 6 personas, mis cuatro hijos, mi compañero y yo, aquí vamos a estar muy seguros porque sabemos que es una casa nueva” dijo Adela Yonda, beneficiaria de una vivienda nueva.

Vivienda y beneficiarios de la Villa, municipio de PáezVivienda y beneficiarios de la Villa, municipio de Páez

En total la Corporación Nasa Kiwe, construirá 318 viviendas nuevas y 450 mejoramientos de viviendas, que están destinadas a comunidades indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido