CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN CAUCA Y HUILA

Inicio » Publicaciones » Noticias » Noticias 2020 » CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN CAUCA Y HUILA

La ejecución de las obras de construcción de vivienda en los municipios de Páez en el departamento del Cauca y en el municipio de La Plata, en el departamento del Huila, que se reanudaron hace dos meses, luego de la adopción de los protocolos de seguridad exigidos por el Gobierno Nacional y las autoridades municipales, avanzan de manera satisfactoria.

El Director general de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar, manifestó que la ejecución de los recursos que adelanta la entidad es de $3.602.970.000, va a beneficiar a 76 familias, con la construcción de sus viviendas en sitio seguro, generando bienestar en la comunidad.

Construcción La Plata Togoima
Construcción de Vivienda La Plata, Huila  Construcción de vivienda en Togoima

Las obras se ejecutan en:

  • Vereda Mesa de Togoima, Resguardo Indígena de Togoima, municipio de Páez, donde se construyen 26 viviendas, que a la fecha alcanzan una ejecución del 35%.
  • Sitios dispersos del municipio de Páez, con 19 viviendas en construcción, con una ejecución del 39%.
  • Vereda El Salado, municipio de Páez, con 9 viviendas en ejecución y obras complementarias de saneamiento básico. Avance en la ejecución del 15 %.
  • Municipio de la Plata, Huila, en donde se construyen 22 viviendas, con una ejecución del 34%.

Director Corporación Nasa Kiwe

Las inversiones que realiza la Corporación Nasa Kiwe, se adelantan en el marco de los proyectos de consolidación de las acciones para la Gestión Social del Riesgo de Desastres por flujo de lodo, beneficiando a familias que habitaban en zonas no seguras en la zona de influencia del Volcán Nevado del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido