CORPORACIÓN NASA KIWE INVIERTE EN TRAPICHES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE PANELA

Inicio » Publicaciones » Noticias » Noticias 2020 » CORPORACIÓN NASA KIWE INVIERTE EN TRAPICHES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE PANELA

Trabajos ampliación trapiche panelero en Itaibe.
Trabajos ampliación trapiche panelero en Itaibe.

La Corporación Nasa Kiwe, ejecuta la ampliación de infraestructura de trapiches paneleros, con el propósito que comunidades del oriente caucano, logren cumplir la normatividad nacional en materia de producción de panela.

Actualmente, se adelantan inversiones en los trapiches paneleros de Itaibe, Municipio de Páez y en La Topa, Municipio de Inzá, donde se van a beneficiar un total de 150 personas, que se dedican al cultivo de caña de azúcar y a la producción de panela.

“Estos dos trapiches paneleros son el sustento económico de las familias, por esto estamos trabajando en la ampliación de la infraestructura, garantizando la construcción de la caseta para procesos agroindustriales, los acabados, instalaciones eléctricas, planta eléctrica, batería sanitaria, hornilla panelera y bodega; según las necesidades establecidas para cada trapiche. Es una inversión que llega a los 263 millones de pesos” Señaló John Diego Parra Tobar, Director de la Corporación Nasa Kiwe.

Las inversiones en los proyectos productivos que realiza la Corporación Nasa kiwe, son priorizados anualmente de acuerdo al PROYECTO DE CONSOLIDACIÓN DE LAS ACCIONES PARA LA GESTIÓN SOCIAL DEL RIESGO POR FLUJO DE LODO (AVALANCHA) EN LOS DEPARTAMENTOS DE CAUCA Y HUILA, que cuenta con financiación del gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido