DERRUMBE EN LA TRANSVERSAL EL LIBERTADOR TIENE INCOMUNICADO A INZÁ

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2016 » Abril – Junio de 2016 » DERRUMBE EN LA TRANSVERSAL EL LIBERTADOR TIENE INCOMUNICADO A INZÁ

Medio: Diario El Nuevo Liberal
Fecha:
08 05 2016

Así está la Tranversal El Libertador en el sector de Córdoba, en inmediaciones de la cabecera de Inzá.

Las fuertes lluvias que están cayendo por esto días provocaron deslaves de lodo y rocas sobre dos tramo de la maltrecha carretera que une a Popayán con Inzá, al oriente del Cauca.

El derrumbe se presentó en jurisdicción de las veredas Belencito y Córdoba, ubicadas a 0 y 19 kilómetros de la cabecera municipal de Inzá.

Por el momento los habitantes de la localidad oriental del Cauca que quieran viajar a Popayán, deben hacerlo a través de Mosoco, en un trayecto que dura 10 horas de viaje.

Desde Inzá aguardan la acción inmediata de las autoridades al igual que de Invías para que se inicien los trabajo de remoción del tamponamiento para recuperar el tránsito por el carreteable afectado.

Cabe recordar que hace pocios días los transportadores protestaron con un bloqueo a este trayecto carreteable exigiendo al consorcio PSH y otras dependencias, garantías para poder transitar por esta vía.

Ir al contenido