Dos guerrilleros de las Farc heridos tras combates en el norte del Cauca

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2015 » Dos guerrilleros de las Farc heridos tras combates en el norte del Cauca

Medio: RCN Radio Popayán
Fecha: 16 02 2015

El Ejército y la guerrilla se enfrentaron en medio de un caserío de la vereda carpintero en zona indígena del municipio de Caloto. Dos supuestos subversivos habrían terminado con heridas tras los choques armados.

El defensor del Pueblo en el Cauca Mauricio Redondo, destacó que cuando se presentaron los choques armados no había empezado la jornada escolar por esa razón los alumnos no estaban en las instalaciones escolares de la zona. Sin embargo destacó el defensor que se hizo un llamado a los actores armados para que respeten este tipo de sedes.

“Hemos hecho un llamado para que respeten el Derecho Internacional Humanitario, nos hemos comunicado también con los mandos del ejército, precisamente para que lo tengan en cuenta y lógicamente se trate de superar esta situación los más pronto posible”, indicó Redondo.

Dos guerrilleros heridos es el saldo de estos enfrentamientos que aunque han disminuido en intensidad aún se mantiene de manera intermitente. La comunidad indígena del resguardo de Huellas se declaró en asamblea permanente mientras se mantienen los choques armados

Ir al contenido