El 9 de junio de 1994, se creó la Corporación Nasa Kiwe, entidad pública del orden nacional adscrita al Ministerio del Interior.
En estos tiempos en que caminamos la memoria del dolor y la ausencia por aquellos que no están, recordamos también cómo entre el caos y la desesperanza, surgió una entidad al servicio de las comunidades afectadas por la tragedia del 6 de junio de 1994 y por posteriores avalanchas del río Páez.
Guiados por nuestros principios orientadores, durante estas tres décadas, hemos trabajado incansablemente de la mano de las comunidades y en articulación con las instituciones de la zona para la asistencia, reconstrucción y rehabilitación de la cuenca del río Páez y zonas aledañas, mediante el fortalecimiento y empoderamiento de las comunidades atendidas, en la gestión social del riesgo de desastres, la construcción de obras de infraestructura y el apoyo al desarrollo productivo de las familias y de los grupos de valor, prevaleciendo el respeto por la diversidad cultural de los territorios.
Hoy, 30 años después, nuestro amor y servicio por la gente no solo sigue intacto, sino que también se ha fortalecido. Como un acto de fe y esperanza seguimos avanzando en el trabajo por florecer los territorios y sus comunidades.
Agradecemos y exaltamos el compromiso de quienes en su transitar por la Institución en estos 30 años, aportaron y siguen aportando conocimiento y gestión en favor de las comunidades y en la consolidación de la Corporación Nasa Kiwe como entidad.
A nuestros colaboradores, aliados y a la comunidad en general gracias por su apoyo constante. Juntos, continuaremos trabajando por un mejor mañana.