ELN y Farc siguen provocando terror en el Cauca

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2016 » ELN y Farc siguen provocando terror en el Cauca

Medio: Radio Súper Popayán
Fecha: 06 07 2015

En la mañana de este sábado, un cilindro con panfletos alusivos al ELN fue desactivado por las autoridades en la vía Santander de Quilichao – Villa Rica en el departamento del Cauca.

Por tal motivo, expertos antiexplosivos de la Policía se trasladaron a la zona para controlar la situación. La vía Panamericana fue cerrada por algunos minutos.

Horas después, las autoridades también controlaron un explosivo que había sido dejado abandonado en la vía Jambaló Silvia, en un sector de predominio indígena.

El Ejército además neutralizó un atentado terrorista contra la estructura eléctrica luego de destruir un cilindro cargado con explosivo R1 y metralla que fue ubicado al lado de la torre 68, la cual pertenece a la compañía Energética de Occidente.

Según lo manifestado por el comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Jorge Hernando Herrera, la torre está ubicada en la vereda La Primavera, zona rural de Piendamó, y campesinos de la zona informaron a las autoridades la existencia del cilindro.

Operativos contra la subversión también permitieron al ejercito destruir un laboratorio para procesar alcaloides en zona rural de Bolivar Cauca.

Las autoridades permanecen en alerta en todo el país por posibles nuevos atentados en diferentes regiones debido a que el Eln cumple 51 años de fundación.

Las autoridades también reportaron el fin de semana que un auxiliar regular de la Policía Nacional identificado como Cristian Ruiz Mora resultó herido en un ‘plan pistola’ que presuntos guerrilleros de las Farc activaron en el municipio de Guachené, norte del departamento del Cauca.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el ataque se produjo cuando el uniformado prestaba guardia en la Estación de dicha localidad. Un miliciano se acercó a él, le disparó en el rostro y le hurtó el fusil de dotación y otros elementos de intendencia.

Después de esta situación, el insurgente huyó del lugar mientras que el policía fue trasladado al hospital local y luego remitido a Santander de Quilichao.

Ir al contenido