UN ESCENARIO PROPICIO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS, LA META
De muy productiva catalogó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la reunión sostenida hoy con las comunidades indígenas del Cauca y representantes de las entidades del Gobierno Nacional, entre ellas la Corporación Nasa Kiwe, las cuales han mantenido un diálogo y trabajo permanentes con estos colombianos, tan afectados por el conflicto armado.
Al ratificarse como un gobernante respetuoso de la cultura y tradiciones de estos pueblos ancestrales, los invitó a continuar trabajando de manera activa en el logro de la paz, pues solo de esa manera se podrá tener un escenario propicio para garantizar el ejercicio de los derechos de todos los habitantes en el territorio nacional.
“…Salgo muy satisfecho de esta reunión, de haber tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y de encontrar un apoyo, un apoyo sincero, porque este común denominador a todos nos debe unir. A todos los colombianos nos debe unir porque les dije: ‘Esta paz no es mía. Esta paz no es de mi Gobierno, esta paz es de todos ustedes, de todos los colombianos’, afirmó en conferencia de prensa a los medios de comunicación locales y nacionales que lo esperaban al cierre del encuentro efectuado en la ciudad de Popayán.
De igual manera el Presidente Santos, al igual que los representantes de las comunidades indígenas, reconocieron la manera real y efectiva en que la Corporación Nasa Kiwe, como entidad adscrita al Ministerio del Interior y muy cercana a las comunidades, viene contribuyendo a la generación de desarrollo y vida digna para comunidades indígenas y campesinas en el oriente y nororiente del departamento del Cauca, reiterando su apoyo a la gestión institucional.