FORTALECIMIENTO DE LA CADENA TRUCHÍCOLA EN BUENAS PRÁCTICAS DE CULTIVO Y MANUFACTURA

Inicio » Publicaciones » News » FORTALECIMIENTO DE LA CADENA TRUCHÍCOLA EN BUENAS PRÁCTICAS DE CULTIVO Y MANUFACTURA

En el propósito de fortalecer la infraestructura productiva y las habilidades de producción que les permitan mejorar volúmenes, calidad e inocuidad del producto, la Corporación Nasa Kiwe dió inicio hoy al encuentro de capacitación dirigido a las asociaciones de productores de los municipios de Totoró, Jambaló, Silvia y Toribío, con las cuales se viene trabajando desde hace un par de años, en el marco del Proyecto Regional de Fortalecimiento de la Cadena Truchícola.

Organización La Playa- Apropesca, municipio de Silvia.

Estas acciones de capacitación centradas en el conocimiento e implementación de buenas prácticas de cultivo y manufactura, BPPA y BPM, se realizarán entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2017 en la cabecera municipal de Silvia, y a las mismas han sido convocados 50 productores delegados por sus asociaciones, así como técnicos de las unidades municipales de asistencia agropecuaria de estas municipalidades. Entre las asociaciones participantes están Aprocopan, Apropesca y Amprocam de Silvia; Asopesca de Totoró, Asopisjam de Jambaló y Juan Tama de Toribío.

La iniciativa de formación se suma al trabajo realizado en vigencias pasadas a través de la entrega de insumos, equipos y vehículo transportador, necesario para lograr a futuro la certificación de estos productores en buenas prácticas y manufactura.
Adicionalmente a estas actividades de capacitación, la Corporación Nasa Kiwe ha invertido en 2017 cerca de 290 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura disponible para el desarrollo del proceso -elaboración de estudios y diseños de la sala de visceración y construcción de la misma-.

Ir al contenido