“Fue una lucha lograrlo, pero ya tenemos puente”
Medio: El Nuevo Liberal
Fecha: 17 03 2015
Juvenal Castillo Parra- Corresponsal
Cerca de $5 mil millones de pesos, fue el costo del puente metálico que espera desembotellar una importante zona de Inzá, Cauca. Esta obra se realizó en acompañamiento con varias instituciones del Estado, entre ellas el Ejército Nacional, La Gobernación del Cauca, con el apoyo de la corporación Nasa Kiwe, entre otras organizaciones.
El puente comunica al resguardo Avirama con Belalcázar, Cauca, y era una necesidad del municipio que estaban solicitando las autoridades locales desde el 2008, después de que la avalancha del río Páez se llevara esta importante infraestructura.
“Fue toda una lucha lograr que el Ministerio de Defensa y las demás autoridades reconocieran la importancia de esta obra, pero lo importante es que hoy ya la tenemos para el beneficio de la comunidad”, comentó Samuel Tumbo, alcalde municipal de Inzá.
Con esta obra se espera mejorar la situación de la agricultura de este municipio del oriente caucano; además del tránsito que se había visto interrumpido desde hace seis años.