Indígenas del Cauca siguen esperando respuestas del Gobierno Nacional

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2015 » Indígenas del Cauca siguen esperando respuestas del Gobierno Nacional

Medio: Periódico Virtual
Fecha: 05 03 2015

Luego que la tregua pactada entre la Policía y las comunidades indígenas se rompiera, según voceros nativos, por nuevos intentos de desalojo por parte del Esmad, se confirmó que no hay una reunión programada entre los manifestantes y el Gobierno Nacional.

De acuerdo al consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Eduardo Camayo, las comunidades siguen esperando respuestas del Gobierno sobre el cumplimiento de una sentencia que les permite acceder a las tierras que hoy ocupan en la región donde se producen los enfrentamientos.

“Las fincas en las que hoy las comunidades están en liberación, han sido parte del acuerdo, por eso las comunidades dicen no nos salimos hasta que el Gobierno las entregue”, explicó.

Agregó que aunque no se ha confirmado una reunión con funcionarios del Alto Gobierno, esperan que en la prontitud se concrete un encuentro para evitar nuevos choques y situaciones lamentables en Corinto.

Posteriormente refutó que se infiltren actores armados ilegales en sus protestas, pues la Guardia hace el control de quiénes participan en las movilizaciones. “La comunidad tiene mucha cautela en controlar a las personas que están en la asamblea permanente, saben quiénes están (…)”, finalizó.

Ir al contenido