A Consejo de Ministros planteamientos de reubicación

Inicio » Publicaciones » News » News 2009 » A Consejo de Ministros planteamientos de reubicación

Compromisos concretos por parte de entidades como Nasa Kiwe y evaluación en el próximo Consejo de Ministros de las propuestas realizadas por la comunidad en torno a la reubicación, fueron las conclusiones más importantes de la reunión llevada a cabo en la cabecera municipal de Belalcázar el pasado martes 17 de febrero.
Según informó el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, en su visita a la cabecera municipal de Belalcázar, la próxima semana se van a reunir los ministros y las entidades que tienen que ver con los temas de infraestructura, reubicación, economía, social y contingencia para evaluar los planteamientos realizados por la comunidad.

Uno de los acuerdos clave para el proceso es realizar el levantamiento topográfico de la parte urbana y el cañón del Páez que serán realizados por la Corporación Nasa Kiwe. Según su Director, Eduardo Nates, el trabajo estará terminado a más tardar el próximo 30 de abril y con este estudio el Dane se encargará de realizar entre el primero y el 10 de mayo el registro de las personas que habitan las zonas de más alto riesgo.

 A Consejo de Ministros planteamientos de reubicación

A Consejo de Ministros planteamientos de reubicación
El Ministro destacó el apoyo de los gobiernos Departamental y Local y resaltó la labor de la Corporación Nasa Kiwe, entidad que representa en la región al Ministerio del Interior en la zona y que, en palabras del alto funcionario, es “un brazo permanente que atiende de forma directa todas las inquietudes de la comunidad de Belalcázar”.
Para concluir afirmó que el proceso continúa y que aparte de los compromisos pactados en la jornada de esta semana, se realizarán nuevos encuentros tanto en Bogotá como en el municipio de Belalcázar.
Icono

F02-P01-IC-300 Licenciamiento 93.39 KB 20 downloads

...
    Ir al contenido