Indígenas rodean a militares que habrían asesinado a un comunero en Inzá, Cauca

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2015 » Abril – Junio de 2015 » Indígenas rodean a militares que habrían asesinado a un comunero en Inzá, Cauca

Medio: Periódicovirtual.com
Fecha: 22 06 2015

Uniformados del Ejército Nacional habrían disparado contra la humanidad de Enrique Bastidas, un indígena de aproximadamente 28 años de edad, perteneciente al Resguardo de Santa Rosa, Inzá, Cauca, quien murió en la madrugada de este lunes en un puesto de control.

Fuentes de la zona, indicaron que los hechos ocurrieron luego de una fiesta que se había realizado en un colegio de la zona. Cuando Bastidas se desplazaba en su motocicleta Honda XL, habría recibido una señal de pare en la vía que une a los resguardos de Santa Rosa y San Andrés de Pisimbalá.

Sin embargo, continuó su camino y los soldados que permanecían en la zona adelantando controles, habrían disparado causándole la muerte.

El cuerpo de la víctima sigue en el sitio, pues las comunidades indígenas exigieron la presencia de la Defensoría del Pueblo para adelantar el levantamiento del cadáver y garantizar el debido proceso, teniendo en cuenta las circunstancias del hecho.

Desde dicho organismo defensor de derechos humanos se indicó que una comisión viajaba a la zona para verificar la situación.

Entre tanto, en la zona se reportó que unos 27 militares fueron rodeados por la Guardia Indígena, que espera la llegada de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones y se aclare el caso.

Ir al contenido