La Corporación Nasa Kiwe impulsa la constitución de veedurías ciudadanas

Inicio » Publicaciones » Noticias » Noticias 2023 » La Corporación Nasa Kiwe impulsa la constitución de veedurías ciudadanas

Con la finalidad de propiciar vigilancia y control a las distintas obras, proyectos y contratos que se ejecutan en los territorios, desde la Corporación Nasa Kiwe se adelanta una serie de capacitaciones dirigidas a la comunidad sobre veedurías ciudadanas, que les permite aprender conceptos y herramientas prácticas capaces de velar por los intereses de la población beneficiaria.

Recientemente, se capacitaron habitantes de las veredas El Ramo y La Capilla del municipio de Páez para la posterior constitución de veedurías ciudadanas a fin de entrar a vigilar y hacer control a los ejes viales: El Ramo – Cruce El Canelo (sector El Ramo) – Quebrada Barbacoas y El crucero El Ramo – La Capilla – Pastales – Alto del Carmen.

Al respeto el Director General (E), Rigoberto Molano Ordóñez indicó que “en virtud de la Ley 850 de 2003 desde la Corporación se ha venido dinamizando este mecanismo de control y por eso, a la fecha llevamos 21 veedurías ciudadanas constituidas que garantizan la transparencia en la ejecución de programas, proyectos y contratos. También, fomentamos la participación activa de la ciudadanía y el ejercicio de la democracia.

Por su parte, Robinson Quipo, gobernador suplente del Resguardo Indígena de Cohetando manifestó su agradecimiento a la Corporación por impartir esta capacitación porque el ser humano por naturaleza está en constante aprendizaje y por eso se hace necesario que conozca estas herramientas que benefician a las comunidades.

De forma democrática se eligieron a seis integrantes por cada veeduría ciudadana, conformada por el presidente, el vicepresidente, un secretario y tres vocales, quienes velarán por los intereses de las comunidades como beneficiarios de la acción pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido