“Marcha por la Paz” protagonizarán indígenas este jueves en Cauca

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2015 » Abril – Junio de 2015 » “Marcha por la Paz” protagonizarán indígenas este jueves en Cauca

Medio: Periódico Virtual
Fecha: 06 04 2015

El Consejo Regional Indígena del Cauca Cric convocó a las autoridades tradicionales, organizaciones y sectores sociales del País, a participar de la Movilización Nacional por la Paz, que se realizará este jueves 9 de abril por la vía Panamericana desde el norte hasta el centro de Popayán.

La Junta Directiva de Cabildos acordó que las comunidades se concentren en el sector de Río Blanco, crucero a Totoró, a las 9 de la mañana. Luego marcharán hacia el Parque Caldas de Popayán, donde protagonizarán actividades simbólicas.

Las autoridades y comunidades del norte del Cauca realizarán el mismo ejercicio desde el municipio de Miranda hasta Corinto.

El Cric indicó que el objetivo es denunciar amenazas y atropellos que se han incrementado, como está ocurriendo con las comunidades indígenas de la zona norte.

“(…) La Policía y el Ejército está utilizando la fuerza desmedida contra la minga legítima por la Liberación de la Madre Tierra, en ese sentido, las confrontaciones ahora se dirigen hacia los pueblos, comunidades y sectores sociales”, indicó la Organización.

Aseguró que como consecuencia de ello, hay asesinatos selectivos, amenazas, reclutamientos indiscriminados para diversas acciones de guerra, menores involucrados, violencia sexual repetitiva, destrucción de bienes comunitarios por acciones militares, desplazamiento, aumento de cultivos ilícitos, minería ilegal, campos minados, entre otras situaciones.

Ir al contenido