MININTERIOR COMPROMETIDO CON EL FORTALECIMIENTO DE LA CORPORACIÓN NASA KIWE

Inicio » Publicaciones » News » MININTERIOR COMPROMETIDO CON EL FORTALECIMIENTO DE LA CORPORACIÓN NASA KIWE

“Queremos que la Corporación Nasa Kiwe continúe y se fortalezca en su presencia y trabajo en la región” manifestó la doctora Ángela María López Gutiérrez, delegada por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, para presidir la primera reunión de este año del Consejo Directivo de la entidad, que está adscrita a ese despacho Ministerial.

Interpretando la inquietud de las comunidades del área de influencia de la Corporación Nasa Kiwe, puesta de manifiesto por los consejeros de las comunidades ante la máxima instancia directiva, relacionada con el recorte que durante los últimos años ha tenido el presupuesto de la entidad, y que afecta las posibilidades de acción en el territorio, la delegada ministerial indicó que estos obedecen a realidades económicas del país, a las que no ha sido ajena ninguna entidad del Estado. Sin embargo recordó que el Ministerio del Interior es una de las dependencias del Gobierno Nacional que mayores aportes ha hecho a las comunidades indígenas, y que mantiene un permanente y firme compromiso con el fortalecimiento y la salvaguarda de éstas.

Equipo directivo de la Corporación Nasa Kiwe, junto a los miembros del Consejo Directivo de la entidad.

Al destacar el trabajo realizado por el Director General y todo el equipo de la Corporación Nasa Kiwe en 2017, objeto de varios reconocimientos a nivel nacional a la entidad, la doctora López, quien obra en el Ministerio como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, invitó al Director General de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar a continuar trabajando como hasta ahora en hallar nuevas perspectivas de ayuda a las comunidades del Cauca y el Huila, plasmándolas en nuevos proyectos de inversión que puedan hacerse realidad. Gestión en desarrollo de la cual ofrecen el total acompañamiento del Ministerio.

En este sentido el doctor Parra Tobar explicó a los consejeros representantes de las comunidades, delegados de los Gobernadores de los departamentos de Cauca y Huila, y delegados de la Presidencia de la República, que los nuevos proyectos adicionales al CONPES 3667 de 2010 (circunscrito a la cuenca del río Páez); han permitido jalonar recursos adicionales para contribuir a mejorar de manera efectiva la calidad de vida de las comunidades, atendiendo necesidades de otros sectores vulnerables de población en otros municipios de su jurisdicción, sin que ello haya representado dejar de atender aquellas acciones contenidas en el CONPES.

“Tenemos 15 municipios por atender en Cauca y Huila. Una extensión cercana a las 800.000 hectáreas, razón por la cual la Corporación Nasa Kiwe sigue esforzándose por encontrar nuevos recursos”, afirmó el Director General.

Iniciativa que el Consejo Directivo en pleno apoyó, manifestando la total disposición de participar en la planificación de las acciones de las próximas vigencias para garantizar la continuidad de la Corporación en el tiempo. En este sentido se declararon conocedores de que la continuidad del trabajo de la entidad en Cauca y Huila, debe ser igualmente jalonada desde

La delegada ministerial Ángela María López Gutiérrez, puso de manifiesto el interés del Ministerio del Interior de continuar apoyando a la Corporación Nasa Kiwe en su fortalecimiento y labor desempeñada.

las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido