Nasa Kiwe cumple compromisos pactados

Inicio » Publicaciones » News » News 2009 » Nasa Kiwe cumple compromisos pactados

COMUNICADO DE PRENSA NO.003 – MARZO 18 DE 2009

-La Corporación entregará con anticipación el trabajo acordado que servirá de base para que  se determine la zona de amenaza y la población en riesgo.

Nasa Kiwe cumple compromisos pactados
Nasa Kiwe cumple compromisos pactados

La Corporación Nasa Kiwe terminó el trabajo de campo en la Cuenca del Río Páez lo que permitirá entregar, con casi un mes de antelación, lo pactado en la reunión sostenida con el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, el pasado 17 de febrero en Belalcázar.

El trabajo de Nasa Kiwe más el de Ingeominas será la base para que el Dane realice la recolección de datos demográficos para determinar el tipo de población en riesgo, especificando unidades productivas, agrícolas y niveles socioeconómicos, entre otros aspectos.
 
Agregó Nates López que la labor interinstitucional es clave en tanto permitirá conocer con fundamentos técnicos la población que se encuentra en mayor o menor riesgo, aspecto que finalmente determinará el proceso de reubicación, “podremos conocer el número, pero más que eso las características de las familias que hay que reubicar”.
    Ir al contenido