Nasa Kiwe entregó viviendas a familias objeto de reasentamiento en Cauca y Huila

Inicio » Publicaciones » Noticias » Noticias 2014 » Nasa Kiwe entregó viviendas a familias objeto de reasentamiento en Cauca y Huila

entrega-viviendas-reasentamiento-huila-cauca-corporacion-nasa-kiwe

La Corporación Nasa Kiwe entregó en los últimos días, 20 viviendas de interés social a igual número de familias de la zona de influencia, de aquellas contempladas dentro del documento CONPES 3667 de 2010, con el fin de intervenir la condición de riesgo por flujo de lodo del Volcán Nevado del Huila y reasentarlas en sitios seguros, en razón a que se encuentran potencialmente expuestas.

De estas viviendas, 14 están ubicadas en el resguardo indígena de Tálaga, en el municipio de Páez, departamento del Cauca, y hacen parte del proyecto de vivienda denominado Crucero de Tálaga; y las otras 6 están en sitios dispersos del municipio de Gigante en el Departamento del Huila.

Las casas tienen entre 42 y 45 m2 construidos, y constan de sala comedor, 2 habitaciones, cocina, baño y lavadero con sus respectivos sistemas de acueducto, alcantarillado y electrificación. Fueron edificadas mediante un sistema constructivo de mampostería confinada, con cubierta en teja ondulada de fibrocemento sobre estructura metálica, pisos terminados en afinado, baños con aparatos en cerámica y enchapados.

entrega-viviendas-reasentamiento-huila-cauca-corporacion-nasa-kiwe-2

Los beneficiarios con estas casas expresaron a la Corporación Nasa Kiwe su agradecimiento y entera satisfacción por la calidad de la obra y el cumplimiento por parte de la entidad, en entregar las viviendas totalmente habitables, brindándoles condiciones dignas para vivir en sus nuevos lugares.

Ir al contenido