El día 25 de abril del presente año, se realizó la entrega pública del sitio donde se dará inicio al contrato de obra No 065, de 2024 cuyo objeto es la “Construcción del establecimiento de salud para la localidad de Puerto Valencia y sectores aledaños, Municipio de Inzá”.

En una socialización llevada a cabo en el salón comunal del corregimiento de Puerto Valencia, con representantes y habitantes de la comunidad, además de asistentes de veredas beneficiarias cercanas y representación de la administración del Municipio de Inzá, se dio a conocer a la comunidad el inicio de la obra, liderada y supervisada por la Corporación Nasa Kiwe: La construcción de un nuevo establecimiento de Salud que garantizará condiciones dignas para la atención de los habitantes de este sector en materia de salud.

La jornada estuvo orientada por el ingeniero Diego Felipe Cuervo G, Asesor de la entidad y supervisor de dicho proyecto, quien socializó a los asistentes las generalidades y detalles del desarrollo de la obra y las expectativas que se tienen para llevar a cabo una feliz terminación de la misma. Se contó a la vez con el acompañamiento de personal contratista de la corporación, ing. Carlos Enrique Beltrán V., profesional de apoyo del Área de salud y Luis Eduardo Rengifo, representante de la firma Lera Ingeniería SAS, contratista de la obra, logrando abordar temas relacionados con el protocolo de operación y ejecución del proyecto.

 

Como resultado de la jornada se definió la conformación del comité de veeduría ciudadana, integrada por habitantes de diferentes puntos de la zona, entre ellos: Puerto Valencia, Topa, San Isidro, Juntas y Birmania, que tienen como objetivo ser un mecanismo de control ante la gestión y desarrollo de las actividades concernientes al proyecto. Es así como desde el 25 de abril, las comunidades aquí relacionadas podrán ser veedoras y participantes activos en el control y seguimiento a las actividades de obra, las cuales se espera tener finalizadas antes del 20 de diciembre del 2024.

 

La Corporación Nasa Kiwe le sigue apostando al desarrollo de las comunidades mediante la ejecución de obras de impacto que satisfagan las necesidades básicas de los habitantes, mejorando sus condiciones y calidad de vida. Con la implementación de estas acciones se espera seguir abriendo caminos que fortalezcan la gestión y continuidad de la entidad en estas zonas de incidencia para los departamentos de Cauca y Huila.