Un nuevo bloqueo por reclamo de servicio de energía

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2016 » Un nuevo bloqueo por reclamo de servicio de energía

Medio: Diario El Nuevo Liberal
Fecha: 22 02 2016

Las comunidades de nuevo bloquearon la vía para exigir soluciones prontas al servicio de energía en esta zona del Cauca.

No paran las inconformidades de las comunidades indígenas del norte del Cauca, más exactamente del municipio de Caloto, por lo que ellos consideran un mal servicio por parte de la Compañía Energética de Occidente (CEO), que los ha dejado ya varios días sin el fluido eléctrico.

Al taponamiento de la vía entre los municipios de Santander de Quilichao y Caloto que realizaron el pasado fin de semana, se le agregó una nueva manifestación en este mismo sector en el día de ayer.

Según la información de las comunidades indígenas, esta protesta se da porque desde la CEO no se generan soluciones definitivas al servicio de energía en la zona. Por lo que afecta las actividades diarias de esta población.

Al parecer, a la luz de las explicaciones dadas por las directivas de la compañía, se habría presentado un problema en el fluido eléctrico a causa de terceros en la infraestructura eléctrica ubica en el municipio de Totoró. Por lo que, reportado el problema, enviaron a un grupo de operarios para que lo solucionaran, sin embargo, se presentó la retención momentánea de los mismo y del vehículo que los transportaba.

“El domingo se presentaron las retenciones de operarios y vehículos. La comunidad se está manifestando por las vías de hecho y el llamado es a que no lo hagan porque no es necesario. Estamos dispuestos al diálogo, porque necesitamos ingresar para verificar el daño y si hubo conexiones ilegales. Hay que decir que a la fecha todavía está retenido el vehículo”, comentó Dubier Serna, jefe de Gestión de Mercadeo de la CEO.

Son más de 7 mil personas que estarían sin el servicio de energía luego de los hechos que aún no se han aclarado. Por eso la misma comunidad indígena exige que haya soluciones urgentes para restablecer el fluido eléctrico.

Cabe recordar que esta es la segunda protesta con vías de hecho que se presentan en el norte del Cauca. La primera sucedió por presuntos malos servicios de la energía en el municipio de Buenos Aires, lo que generó una airada reacción por parte de la comunidad.

Ir al contenido