Obras de salud y saneamiento básico pide la comunidad – Junio 3 de 2009

Inicio » Publicaciones » News » News 2009 » Obras de salud y saneamiento básico pide la comunidad – Junio 3 de 2009

Proyectos serán liderados por la Administración Municipal de Belalcázar.
Proyectos serán liderados por la Administración Municipal de Belalcázar.

Doce comunidades del municipio de Belalcázar hicieron solicitudes concretas en salud y saneamiento básico a Nasa Kiwe, pidiendo construcción y mejoramiento de sistemas de acueducto y alcantarillado.

Según el Coordinador del área de Salud y Saneamiento Básico, Diego Cuervo, una visita a la zona en compañía del Alcalde Municipal, James Arbey Yasnó, permitió conocer las inquietudes de la gente y, al mismo tiempo, exponer las reales opciones de apoyo institucional a estos proyectos.

Y es que el ingeniero Cuervo, fue claro al afirmar que para el año 2009 solo está incluido el Corregimiento de Río Chiquito en el Plan Operativo de la Corporación.

Sin embargo, esto no frenaría las obras propuestas en tanto se acordó que deberán ser lideradas por la Administración Municipal y posiblemente cofinanciadas por Nasa Kiwe, “la idea es que el Municipio lidere la realización de las obras y la Corporación cofinancie. Por eso, ellos van a empezar a formular proyectos para determinar los costos y buscar los convenios y las alianzas”, señaló el ingeniero Cuervo.

 

Por lo Pronto Nasa Kiwe se comprometió a aportar 10 millones de pesos para la construcción de un sistema de acueducto en Río Chiquito.

En el Huila
En el municipio de Nátaga, el Alcalde municipal, Teófanes Vargas, pidió a Nasa Kiwe apoyo para el centro hospitalario de la localidad. En esta institución además de la población oriunda del lugar, son atendidas las comunidades reasentadas por el sismo y la avalancha de Belalcázar.

Consciente de la importancia de este apoyo y de común acuerdo con la Administración local, la Corporación se comprometió a asignar 10 millones de pesos para realizar obras de infraestructura que permitan poner en funcionamiento una planta eléctrica que fue donada al hospital pero que permanece sin utilizar por falta del espacio adecuado para ello.

En Itaibe se determinó como prioridad hacer unos trabajos de mitigación para solucionar el problema de escorrentía de aguas superficiales que está generando graves inundaciones en épocas de invierno. El trabajo será liderado por la Alcaldía Municipal y apoyado por Nasa Kiwe.

De igual manera, se programaron adecuaciones para la escuela del lugar que actualmente tiene goteras y filtraciones. Según verificó el ingeniero Diego Cuervo, esta obra – que no fue realizada por la Corporación-, presenta una cubierta defectuosa lo que implica desmontar la estructura y hacer una serie de reparaciones.

    Ir al contenido