SE DEFINEN PROTOCOLOS PARA REINICIO DE OBRAS

Inicio » Publicaciones » Noticias » SE DEFINEN PROTOCOLOS PARA REINICIO DE OBRAS

La Corporación Nasa Kiwe, adelanta todas las gestiones ante el Gobierno Nacional y los mandatarios locales de los municipios en los cuales se vienen ejecutando y se proyecta ejecutar obras de infraestructura durante el presente año, con el ánimo de retomar las acciones en el territorio.
Obras que se ejecutan en cumplimiento de las metas de reubicación de viviendas en zona segura para las familias que actualmente habitan en zona de riesgo no mitigable, así como aquellas que se adelantarán en los componentes de infraestructura vial, educación, salud ysaneamiento básico.
Actualmente la entidad, basándose en las normas expedidas desde el Gobierno Nacional, avanza en el proceso de validación del protocolo institucional de bioseguridad por Covid 19, para el reingreso a la La La Corporación Nasa Kiwe adelanta todas las gestiones ante el Gobierno Nacional y los mandatarios locales de los municipios en los cuales se vienen ejecutando y se proyecta ejecutar obras de infraestructura durante el presente año, con el ánimo de retomar las acciones en el territorio.

Obras que se enmarcan en el cumplimiento de las metas de reubicación de viviendas en zona segura para las familias que actualmente habitan en zona de riesgo no mitigable, así como aquellas que se adelantarán en los componentes de infraestructura vial, educación, salud y saneamiento básico.

Actualmente la entidad, basándose en las normas expedidas desde el Gobierno Nacional, avanza en el proceso de validación del protocolo institucional de bioseguridad por Covid 19, para el reingreso a la actividad laboral presencial después del 11 de mayo. actividad laboral presencial después del 11 de mayo.

Paralelamente el equipo asesor del proceso de infraestructura, socializa con los contratistas de obra el protocolo de bioseguridad definido desde el Gobierno para las obras de infraestructura, con el propósito que lo estudien, lo adapten a sus contextos de trabajo y definan protocolos individuales para las obras a su cargo, como es la exigencia desde la Presidencia de la República.

Cada uno de estos protocolos será presentado en las próximas semanas a las Administradoras de Riesgos Laborales para su validación, y posteriormente socializado con la Corporación Nasa Kiwe, quien obra como supervisora de las obras; y con las oficinas de Salud, Obras y/o Planeación de cada uno de los municipios, pues son las Administraciones Municipales quienes tienen a su cargo validarlos y aceptarlos, o rechazarlos si los considera inconvenientes. Una vez se obtenga este aval, serán entonces remitidos al Ministerio de Vivienda, como lo ha definido la normatividad a nivel Nacional.

El Director general de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar, manifestó que se tomarán todas las medidas de higiene y las precauciones adicionales que sean necesarias, para mantener la salud de los trabajadores y de las comunidades que habitan en los territorios en los que se reanuden las obras en las próximas semanas. Entre tanto y hasta que se inicie la etapa de aislamiento responsable, el personal administrativo y de apoyo, en Popayán, Belalcázar, Bogotá y La Plata, continúa trabajando desde sus casas, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido