Se fortalece infraestructura educativa – Mayo 3 de 2009

Inicio » Publicaciones » News » News 2009 » Se fortalece infraestructura educativa – Mayo 3 de 2009

Con la culminación de la Fase I de la Normal, se da paso a una nueva etapa de obras
Con la culminación de la Fase I de la Normal, se da paso a una nueva etapa de obras

 

Con la presencia del arquitecto Carlos Sin, Gerente de Proyectos Educativos de Fonade, se realizó la última inspección a las obras correspondientes a la Normal Fase Uno en Belalcázar, labor previa al reporte oficial ante el Ministerio de Educación Nacional.
Según el funcionario, en su visita a la zona pudo constatar las buenas condiciones de la construcción y el uso que ya le está dando la comunidad educativa. Resaltó que esta obra se hizo dentro de los tiempos previstos y que ni siquiera la avalancha registrada a finales del año 2008 implicó suspensiones en el trabajo.
Así, con recursos por el orden de 1.083 millones de pesos se realizó la construcción para suplir las necesidades de infraestructura educativa de una población estudiantil de más de mil niños y niñas de la zona afectada por la avalancha entregando siete aulas escolares, laboratorios de física y química, restaurante escolar y unidad sanitaria.
Ahora los esfuerzos se centran en darle viabilidad a la Fase Dos de la Normal que tendrá una inversión de 1.400 millones de pesos. Este proyecto permitirá dotar a la institución con siete aulas más, laboratorio de ciencias, biblioteca, salón de profesores y cancha múltiple.
    Ir al contenido