SENSIBILIZACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO CON COMUNIDADES EDUCATIVAS

Inicio » Publicaciones » Noticias » SENSIBILIZACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO CON COMUNIDADES EDUCATIVAS

El proceso de articulación con el Servicio Geológico Colombiano, permite aunar esfuerzos y conocimiento en torno al mejor conocimiento del riesgo y la gestión del mismo por parte de las comunidades educativas.
Con cuatro comunidades educativas de los departamentos de Cauca y Huila, se comparten actualmente espacios para la sensibilización y formación en gestión social del riesgo de desastres, en el marco del PROYECTO DE CONSOLIDACIÓN DE LAS ACCIONES PARA LA GESTIÓN SOCIAL DEL RIESGO POR FLUJO DE LODO (AVALANCHA) EN LOS DEPARTAMENTOS DE CAUCA Y HUILA, que actualmente ejecuta la Corporación Nasa Kiwe.

Acciones que hacen parte de la Estrategia de Divulgación y Comunicación para la Gestión del Riesgo de Desastres, que desde 2012 adelantan de manera articulada Nasa Kiwe y el Servicio Geológico Colombiano, con el objetivo fundamental de disminuir las condiciones de riesgo por flujo de lodo existentes para la población en el cañón del río Páez y zonas aledañas, propósito en cumplimiento del cual, el mejoramiento del conocimiento del riesgo es componente fundamental que permitirá la adopción de comportamientos seguros para la salvaguarda de vidas y la gestión de los riesgos que enfrentan en relación con las amenazas presentes en sus instituciones educativas y su territorio.

La metodología empleada permite una construcción del conocimiento desde lo pedagógico, pero también desde el juego. En un mismo espacio, niños, jóvenes y adultos trabajan en un mismo propósito.
Las instituciones educativas que vienen haciendo parte del proceso son: Laureles en el municipio de Nátaga; Misael Pastrana Borrero en el municipio de La Plata; Gaitana Fiw en el municipio de Páez; e Institución Educativa San Isidro en el municipio de Inzá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido