POR UNA EDUCACIÓN EN CONDICIONES SEGURAS

Inicio » Publicaciones » News » News 2015 » POR UNA EDUCACIÓN EN CONDICIONES SEGURAS

En el marco del eje estratégico de Intervención de la Condición del Riesgo por Flujo de Lodo, contemplado en el Conpes 3667 de 2010, que busca generar condiciones seguras para quienes habitan en la zona de influencia del volcán nevado del Huila, la Corporación Nasa Kiwe hizo entrega a la comunidad educativa de San Miguel de Avirama, resguardo del mismo nombre, en el municipio de Páez, de dos nuevas aulas con destino a la población estudiantil de básica primaria.

Las obras hacen parte de la Primera Fase del proceso de reubicación de la sede de primaria de la Institución Educativa, y en ellas se invirtieron ochenta y un millones quinientos once mil doscientos doce pesos ($81.511.212).

Cada una de las aulas tiene un área de 47.96 metros cuadrados y benefician a 70  estudiantes de una población total de 135 alumnos de básica primaria con los que cuenta en la actualidad la institución.

Para la presente vigencia -2015-  se proyecta la construcción de un aula adicional y un muro de contención; así como obras complementarias y acabados de la infraestructura entregada al servicio de la comunidad.
En vigencias futuras y conforme a la disponibilidad de recursos con que cuente la entidad, se proyecta la construcción de tres aulas más, sala de profesores, bodega y baterías sanitarias.

Ir al contenido