Unicauca promueve dialectos y lenguas nativas

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2016 » Unicauca promueve dialectos y lenguas nativas

Medio: Radio 1.040
Fecha: 19 11 2015

La Universidad del Cauca a través del Departamento de Lingüística, dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, realizará el II Encuentro Internacional sobre enseñanza de lenguas indígenas “Reivitalizando ando”; la actividad que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Fundación para la Educación en Contextos de Multilingüismo Funproeib Andes, tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre, en el Auditorio del Banco de la República. Durante el evento académico se presentará oficialmente la Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas y se socializarán experiencias relacionadas en diferentes contextos del departamento del Cauca.

Lilia Triviño Garzón, Coordinadora del Programa de Posgrado, explicó que éste cuenta con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y la propuesta fue elaborada por docentes-investigadores en Lingüística, Sistemas y Estudios Interculturales.

“La reciente encuesta sociolingüística evidenció que los niños de las comunidades indígenas ingresan a la escuela dejando de lado su lengua nativa. “Nasa, Misak, Yanaconas, Emberas, entre otros pueblos, están interesados en fortalecer sus dialectos y recuperar su lengua nativa”, manifestó.

La Maestría en Revitalización y Enseñanza de Lenguas Indígenas es ofrecido en modalidad Investigación y tiene previsto iniciar actividad académica en el I Periodo Académico de 2016 con el objetivo de promover espacios de aprendizaje en las escuelas y en escenarios diversos como los comunitarios y el hogar.

Ir al contenido