Vándalos en la carretera

Inicio » Bitácora de Prensa » Bitácora de Prensa 2015 » Vándalos en la carretera

Medio: El Nuevo Liberal
Fecha: 06 03 2015

En medio de movilizaciones indígenas, un vehículo de servicio público fue incinerado y otro averiado. Policía, retomó el control.

Se vivió un capítulo más de la confrontación entre efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía e integrantes de las comunidades indígenas.

Según la versión de conductores que transitaban por la vía Panamericana en las primeras horas de ayer, un grupo de personas que acompañaban la movilización indígena bloquearon el paso por esta importante carrera en el sector de Quinamayó, Santander de Quilichao, para después prenderle candela a una buseta perteneciente a la línea Eco de Expreso Palmira y de pinchar otro automotor de servicio público, situaciones que se registraron cuando los airados indignados obligaron a descender a los ocupantes de ambos pasajeros.

Frente a esta situación, y de manera rápida, efectivos de dicho grupo especial de la Policía arribó al sitio del bloqueo para después entrar en confrontación con los vándalos y los indígenas que protestaban en el sitio. El objetivo de la Fuerza Pública era retirar a estas personas de la vía con el fin de que los bomberos de Santander de Quilichao controlaran las llamas que consumía el automotor de servicio público.

Por eso, se vivió una escena de lluvia de piedras, palos y otros objetos contundentes por varios minutos porque los policías, cumpliendo la orden de desbloquear esta carretera internacional, entraron pisando duro y lanzando gases lacrimógenos y pimienta a diestra y siniestra.

Tras la pelea, y controlada situación por parte de las autoridades, los integrantes de los bomberos entraron en escena para controlar la conflagración Realizado esto último, pasaron luego de refrigerar la carrocería afectada por el fuego. Luego, y recurriendo a una grúa, los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte retiraron el vehículo destruido y el bus pinchado, todo con el fin de res establecer el paso por esta corredor vial. La Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, Acin, rechazó estos actos violentos.

Mientras tanto, en Caloto también se presentaron enfrentamientos entre aborígenes y Fuerza Pública.

Ir al contenido